jueves, 6 de agosto de 2009

Silvius J. Rockefold

Silvius J. Rockefold (Leinster, 16 de noviembre de 1923) es un filósofo y economista de origen Irlandés, ganador de varios premios en Europa, debido a sus grandes trabajos de economía y filosofía, en el cual resalta su obra más alabada en su región; "La economía yuxtapuesta de naciones politeístas."

Los primeros años
Con padre de origen ruso y madre irlandesa, Silvius nació en el seno de una familia que recién se estaba recuperando de lo que dejó la primera guerra mundial, teniendo la obligación de mudarse de Rusia al pequeño poblado de Leinster en Irlanda. El hermano del padre de Silvius murió defendiendo a Rusia en el conflicto bélico, razón por la cual decidieron escapar de la cruda guerra a un lugar más tranquilo.

Los padres se dieron cuenta del gran potencial de Silvius, ya que aprendía y razonaba muy bien en comparación con niños de su edad, en la secundaria Necrist Highschool fue el mejor alumno que jamás ha tenido la escuela, recibiendo una condecoración por su gran valía como estudiante. Silvius siempre fue una persona solitaria, de pocos amigos.

Adolescencia y adultez
Silvius al comenzar la universidad, se ubicó rápidamente con los intelectuales de la misma, haciendo proyectos y filosofando. Logró graduarse y luego realizó un magister en economía. Tiempo más tarde se dedicó a colaborar en proyectos de economía con el Secretario del estado en esa época, Phillip Andrus, donde planteó maravillosamente sus ideas con ese toque abstracto y excentricista, tal como era su personalidad.

En 1952 se fue a la Universidad de Arlington, donde estudió filosofía e idiomas modernos y en ese trayecto redactó varias obras importantes de Irlanda; "Sacrilegios de un nuevo otoño", "Moribundos en el monte Sacred", "Visión de economía en la guerra fría" y su obra más importante vendría en el año 1960; "La economía yuxtapuesta de naciones politeístas."

Desde ese momento ha estado escribiendo para el periódico The Irish Times, donde tiene una sección de filosofía y opinión, ganando premios por sus contribuciones a la sociedad con sus análisis profundo de las masas superfluas. Siendo alabado en muchas ocasiones por intelectuales de Europa y también de suramérica, como el caso de su amigo Alfredo Pelotillehue, pensador chileno que ha compartido algunos escritos y poesías con Rockefold.